Desde la redacción de OE Blog - 
26/03/2014
LA MAESTRA JEANETTE DELGADO GANA PREMIO INTERNACIONAL MICROSOFT
Jeanette Delgado, creadora de la Red EducaPR (Red de Educadores Puertorriqueños), conferenciante de Virtual Educa Las Américas/La Magna y una de las maestras de escuela pública más comprometida con los contenidos y herramientas de Operación Éxito, ganó el 3er. Premio en el Foro Mundial de Microsoft en Barcelona, España.

Jeanette Delgado, creadora de la Red EducaPR (Red de Educadores Puertorriqueños), conferenciante de Virtual Educa Las Américas/La Magna y una de las maestras de escuela pública más comprometida con los contenidos y herramientas de Operación Éxito, ganó el 3er. Premio en el Foro Mundial de Microsoft en Barcelona, España. La delegación de Puerto Rico en el Foro incluyó a los maestros Carmen Escudero y Héctor Osorio maestros del sistema público del pueblo de Loíza y maestros participantes de Operación Éxito. Es la primera vez que maestros del sistema público de Puerto Rico participan del Foro Global de Microsoft.


La actividad tuvo dos partes. En la primera Jeanette presentó los proyectos desarrollados en Puerto Rico para sus estudiantes mediante herramientas de Microsoft y que le valieron la selección. La segunda parte del Foro consistía en una competencia conocida como Learn - a - thon donde educadores de distintos países se comunicaban y diseñaban una actividad didáctica. Tenían 24 horas para el diseño enmarcado en tres temas: Pobreza, Equidad de Género y Ambiente. Al siguiente día tenían solo 8 minutos para presentar su actividad didáctica a los jueces.


En el proyecto diseñado por Jeanette, los estudiantes de escuela superior tendrían que investigar sobre las profesiones donde las mujeres son exitosas, reflexionar sobre la equidad de género y buscan alternativas para promover la igualdad en su comunidad a través de una serie de actividades que incluían la literacia visual, imágenes y la creación de carteles. En su puesta en práctica se incluían destrezas de investigación, análisis y programas de Microsoft como Bing, Power Point, Movie Maker, Photosynth y Siena, todo ello utilizando redes sociales como Twitter.


“Fue una experiencia única especialmente para una maestra comprometida con el uso de la tecnología en la educación; ver a jueces de diversos países evaluar tu proyecto educativo me hizo sentir sumamente orgullosa del trabajo realizado por mis estudiantes, mis raíces y mis colegas en Puerto Rico” comentaba la maestra Delgado, cuyo grupo “Equidad de Género” estaba compuesto por educadores de Singapur, Bélgica y Taiwán.


En el cierre del Foro Global de Microsoft participó el Príncipe de Asturias, el Secretario de estado para las Telecomunicaciones de España y la Presidenta de Microsoft en este país.


Enlaces con información del Evento:


http://www.microsoft.com/es-xl/news/Ganadores-latinoamericanos-en-el-Foro-Global-de-Educacion-2014.aspx


http://www.tyngovernments.com/377155-Ganadores-latinoamericanos-en-el-Foro-Global-de-Educacion-2014.note.aspx


http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=11866


Presentación del trabajo de la maestra Jeanette Delgado: http://www.slideshare.net/jeanette_gc/learnathon-final-version

-A
+A